- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU agradece a Chequia la extradición del ruso Nikulin

© Foto : Pixabay/AnermaPraga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos agradece a la República Checa la entrega del ruso Evgueni Nikulin, acusado de hackeo, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Estados Unidos agradece a la República Checa la entrega de Evgueni Aleksandrovich Nikulin, que supuestamente hackeó ordenadores pertenecientes a LinkedIn, Dropbox y Formspring", dice el comunicado.

Хакер - Sputnik Mundo
Un presunto hacker ruso fue extraditado de Chequia a EEUU
El texto añade que "llevar a los criminales a la responsabilidad es un aspecto importante para mantener la fiabilidad de internet y proteger nuestros valores fundamentales".

Washington también dio las gracias a Chequia "por respetar los principios de responsabilidad e imparcialidad en este asunto".

Evgueni Nikulin fue detenido en la capital checa el 5 de octubre de 2016 a solicitud de EEUU.

Los organismos judiciales estadounidenses le acusan de haber hackeado la red social LinkedIn y los servidores de las empresas tecnológicas de Dropbox y Formspring, ubicadas en San Francisco, y utilizar los datos personales de sus trabajadores.

Lea más: Rusia, indignada por la extradición de su nacional Nikulin de Chequia a EEUU

Además, un tribunal urbano de Moscú le imputa haber robado 3.450 dólares al burlar el sistema de pagos electrónicos Webmoney.

Un hombre delante de una pantalla de ordenador - Sputnik Mundo
Rusia exigirá repatriación del presunto hacker ruso extraditado de Chequia a EEUU
El 22 de noviembre de 2016, el Ministerio de Justicia de Chequia recibió al mismo tiempo las solicitudes de Moscú y Washington sobre la extradición de Nikulin.

En mayo pasado, el juzgado urbano de Praga resolvió que Nikulin puede ser extraditado tanto a Rusia como a Estados Unidos.

El acusado recurrió la decisión del tribunal en cuanto a su posible extradición a EEUU, sin embargo el Tribunal Supremo de Chequia dictaminó el 24 de noviembre de 2017 que Nikulin podría ser extraditado a Estados Unidos.

El 30 de marzo el abogado del imputado informó que su cliente fue entregado a EEUU.

Moscú califica la decisión de Praga como un paso políticamente motivado con el objetivo de socavar la base constructiva de la cooperación bilateral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала