11:06 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela

    Fiscal general venezolano reclama que Suiza y Panamá muestren sus cuentas bancarias

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    Política
    URL corto
    0 62

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reclamó a los gobiernos de Suiza y Panamá que muestren las supuestas cuentas bancarias a su nombre, luego que ambos países decidieron bloquear los activos del funcionario en bancos de sus respectivas plazas financieras.

    "Es una vulgar "fake news" (noticia falsa) porque sancionamos a fulanos y fulanos; muestren las cuentas, yo reto a esos dos países que muestren las cuentas, las cuentas mías por ejemplo, díganme el nombre mío ahí, mi foto, porque yo tengo una cuenta en el Banco Venezuela cualquiera va y la ve, mi cuenta nómina", dijo Saab en una entrevista con la emisora Unión Radio.

    El Gobierno de Panamá publicó el pasado 27 de marzo una resolución en la que limita operaciones económicas y financieras a 55 altos funcionarios venezolanos, así como a 16 empresas presuntamente vinculadas al presidente Nicolás Maduro.

    Mientras, el 28 de marzo el Gobierno suizo ordenó congelar los bienes y prohibir los viajes a ese país a siete altos funcionarios por presuntas violaciones a los derechos humanos y por su responsabilidad en el deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas.

    Suiza dispuso asimismo una prohibición a la venta o exportación de armas a Venezuela, así como de productos que puedan emplearse en la represión interna o que puedan usarse para monitorear o interceptar las comunicaciones por internet y telefónicas.

    Lea también: Oposición venezolana y exfuncionarios celebran sanciones de Panamá

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Banco Central de Venezuela analiza impacto de sanciones financieras contra el país
    Sanciones de EEUU a Venezuela son una amenaza a su democracia
    ONU aprueba resolución presentada por Venezuela contra sanciones unilaterales
    Etiquetas:
    sanciones, Tarek William Saab, Panamá, Suiza, Venezuela