23:24 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

    Canciller cubano recibe en La Habana a su homólogo de Arabia Saudí

    © REUTERS / Charles Platiau
    Política
    URL corto
    0 30

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a su homólogo de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir, con el fin de intercambiar opiniones sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales.

    "La dirección de mi país vela celosamente por profundizar los vínculos bilaterales en todos los campos, y se impone trabajar por incrementar las inversiones y la colaboración en otras esferas y potenciar las consultas sobre temas relacionados con la situación internacional", subrayó el diplomático saudita.

    También destacó que a Cuba y Arabia Saudí las une "el respeto a la soberanía, la legalidad internacional y el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países", y resaltó la solidaridad de Cuba con la causa del pueblo palestino.

    Por su parte, Rodríguez se mostró optimista de que la primera visita de un canciller saudita a Cuba "contribuya a impulsar aún más las relaciones bilaterales, conforme a la decisión común de ambos gobiernos".

    Además, evidenció el aprecio de las autoridades cubanas los proyectos de cooperación ejecutados de conjunto con el Fondo Saudita para el Desarrollo, además de reconocer el avance de la colaboración en otros ámbitos, como la presencia de los servicios médicos cubanos en la nación árabe.

    Lea también: Embajador chino: China y Cuba mantienen excelentes relaciones

    Al canciller saudita le acompañan el embajador en Cuba, Faisal Muslat G. Almandeel; el Director General del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, Khaled M. M. Alangari, y otros miembros de la delegación, mientras que por la parte cubana estaban presentes Emilio Lozada, Director General de Asuntos Bilaterales; Rodolfo Reyes, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional; y Héctor Igarza, Director de África Norte y Medio Oriente.

    Entre los proyectos de cooperación más importantes que existen entre Cuba y Arabia Saudí destaca el otorgamiento de un crédito a la isla caribeña de más de 26 millones de dólares para ejecutar el Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, así como el financiamiento con créditos a largo plazo de obras de infraestructura en el sector de los recursos hidráulicos en Cuba. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Unión Árabe de Cuba exige libertad para adolescente palestina Ahed Tamimi
    Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación en áreas de televisión digital
    Cuba abre las puertas a la inversión extranjera en las energías renovables
    Cuba y Argelia firman acuerdos de colaboración en energía y salud
    Etiquetas:
    Adel bin Ahmed al Jubeir, Adel bin Ahmed, Bruno Rodríguez, Arabia Saudí, Cuba