América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general venezolano reclama que Suiza y Panamá muestren sus cuentas bancarias

© REUTERS / Andres Martinez CasaresTarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reclamó a los gobiernos de Suiza y Panamá que muestren las supuestas cuentas bancarias a su nombre, luego que ambos países decidieron bloquear los activos del funcionario en bancos de sus respectivas plazas financieras.

"Es una vulgar "fake news" (noticia falsa) porque sancionamos a fulanos y fulanos; muestren las cuentas, yo reto a esos dos países que muestren las cuentas, las cuentas mías por ejemplo, díganme el nombre mío ahí, mi foto, porque yo tengo una cuenta en el Banco Venezuela cualquiera va y la ve, mi cuenta nómina", dijo Saab en una entrevista con la emisora Unión Radio.

Bandera de Suiza (archivo) - Sputnik Mundo
Suiza sanciona a Venezuela y congela fondos de siete altos funcionarios
El Gobierno de Panamá publicó el pasado 27 de marzo una resolución en la que limita operaciones económicas y financieras a 55 altos funcionarios venezolanos, así como a 16 empresas presuntamente vinculadas al presidente Nicolás Maduro.

Mientras, el 28 de marzo el Gobierno suizo ordenó congelar los bienes y prohibir los viajes a ese país a siete altos funcionarios por presuntas violaciones a los derechos humanos y por su responsabilidad en el deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas.

Suiza dispuso asimismo una prohibición a la venta o exportación de armas a Venezuela, así como de productos que puedan emplearse en la represión interna o que puedan usarse para monitorear o interceptar las comunicaciones por internet y telefónicas.

Lea también: Oposición venezolana y exfuncionarios celebran sanciones de Panamá

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала