- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos declarados personas no gratas abandonan Moldavia

CC BY 2.0 / Dave Proffer / -Bandera de Moldavia
Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Los tres diplomáticos rusos que fueron declarados personas no gratas por las autoridades de Moldavia ya abandonaron el país, afirmó una fuente de la embajada de Rusia en Chisinau.

"Los empleados de la embajada de Rusia en Moldavia, que tenían siete días para irse, ya salieron del país", reveló el representante de la misión, sin precisar en qué momento emprendieron su viaje de regreso los diplomáticos.

La policía cerca del lugar donde fueron encontrados Serguéi Skripal y su hija Yulia - Sputnik Mundo
El teatro entre bambalinas que se desarrolla detrás del caso Skripal
El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido 10 días antes en la ciudad británica de Salisbury.

Por lo tanto, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 142 diplomáticos extranjeros.

Lea también: Embajador ruso: el caso Skripal fue un pretexto para realizar un plan contra Moscú

Además, Moscú se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes —Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro— los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала