"Los funcionarios de la Embajada de Rusia en Australia, a los que se les dieron siete días para abandonar el país, cumplieron los plazos y ya salieron el país", señaló.
El representante de la sede diplomática rusa se negó a ofrecer comentarios al canal de televisión.Anteriormente Australia tomó la decisión de expulsar a dos diplomáticos rusos debido al incidente ocurrido en la ciudad británica de Salisbury, donde fueron envenenados el doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.
El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que Moscú respondería simétricamente a los países que expulsaron a sus diplomáticos.
Le puede interesar: "Es escalofriante": un periódico chino arremete contra la expulsión de diplomáticos rusos
Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.
A raíz de ese suceso, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, tomaron la decisión de expulsar a un número considerable de diplomáticos rusos.
Moscú, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países y se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)