- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas rompen el hielo a golpe de K-Pop (vídeo)

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeLas miembros del grupo de pop surcoreano Red Velvet
Las miembros del grupo de pop surcoreano Red Velvet - Sputnik Mundo
Síguenos en
La popular banda de pop surcoreana Red Velvet viajará a Corea del Norte para tocar en dos conciertos que evidencian el deshielo entre ambas naciones tras años de tensión.

Las integrantes femeninas de la banda surcoreana no serán las únicas embajadoras no oficiales del país. Otros 10 grupos de música pondrán el pie en Pyongyang el 1 de abril para ofrecer al público más hermético del mundo su música.

La retahíla de conciertos bien se podrían enmarcar en los esfuerzos diplomáticos que llevan a cabo ambas Coreas para mejorar sus relaciones. El paso que acaban de dar a golpe de 'k-pop' le sigue a esa reunificación deportiva que se pudo observar durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

"Al final, la intención principal de este intercambio cultural es abrirle las puertas a las relaciones entre el Norte y el Sur, tensas durante décadas. Existen motivos políticos para levantar los ánimos de cara a la cumbre [entre ambos países]", ha explicado a Bloomberg Kang Dong-wan, profesor en la Universidad Dong-a de Corea del Sur y director del Centro Busan Hana.

Reunión entre líder norcoreano, Kim Jong-un, y presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Corea del Sur saluda la reciente visita del líder norcoreano a China
Al primer concierto de Red Velvet al otro lado de la frontera surcoreana le seguirán otros de cantantes norcoreanos, que actuarán en el colegio de secundaria Jong Ju Yong de la capital, con 12.000 localidades disponibles. Todos actuarán bajo el título 'La primavera se acerca'. No en vano.

"La primavera literalmente ya ha llegado y también [esperamos que llegue] en la relación entre el Norte y el Sur", dijo ya Hwang Seong-un, uno de los portavoces del Ministerio de Cultura de Corea del Sur.

En total se espera que más de 160 grupos de pop surcoreano participen en Pyongyang. Los dirigentes de ambas Coreas han acordado que las negociaciones transcurran durante el mes de abril y han acordado celebrar una cumbre histórica el día 27, la primera desde 2007. A esas negociaciones les seguirán las que mantendrán Donald Trump y Kim Jong-un a finales de mayo.

Le puede interesar: ¿De qué dispone Corea del Norte y carece el Sur?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала