Casa Blanca: Trump y Erdogan conversaron para promover intereses comunes en la OTAN

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, conversaron vía telefónica sobre la necesidad de aumentar la cooperación y promover los intereses comunes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Ambos líderes expresaron su apoyo por los continuos esfuerzos para incrementar la cooperación entre los dos países y promover sus intereses como aliados en la OTAN", afirma el texto. 

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo actúa Turquía en condiciones de "aislamiento político"
El 27 de marzo, Trump conversó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien le expresó su intención de fortalecer la cooperación con Turquía en lo que respecta a los desafíos estratégicos compartidos en Siria.

La semana pasada, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la operación que está llevando adelante su Gobierno en Siria desde el 20 de enero, no se limitará a la ciudad de Afrín, sino que se extenderá a Manbij e Idlib.

Las acciones están dirigidas contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular, brazo armado del Partido kurdosirio de la Unión Democrática, que para Turquía son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es parte inalienable del territorio sirio.

Lea también: Exteriores turco: las relaciones entre EEUU y Turquía están en el punto de ruptura

Moscú, por su parte, llamó a todos los bandos a actuar con mensura y respetar la integridad territorial de Siria.

En abril, Erdogan recibirá al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de una cumbre trilateral que incluirá también a Irán y que se celebrará en Ankara, donde los líderes conversarán sobre la búsqueda de una salida a la crisis siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала