- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador ruso en EEUU considera poco probable cierre del consulado ruso en Nueva York

CC0 / Pixabay / Nueva York
Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que EEUU tome la decisión de cerrar el consulado general ruso en Nueva York, opinó en declaraciones a Sputnik el exembajador ruso en Estados Unidos Serguéi Kisliak.

"Creo que en teoría todo es posible, pero en la práctica, no pienso que EEUU lo haga, porque entienden que cerrar el consulado (en Nueva York) justificará la clausura de su propio consulado" en Rusia, respondió a la pregunta al respecto.

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Hora de empacar la mudanza: cierran el Consulado de Rusia en la ciudad de Seattle (vídeo)
Kisliak lamentó la decisión EEUU de cerrar el consulado general ruso en Seattle, ya que en la costa occidental residen muchos ciudadanos rusos y para ellos "fue importante consultar con este consulado para solucionar sus problemas vitales".

"Resulta que lo que hace EEUU impide que los ciudadanos rusos y los estadounidenses de origen ruso tengan una comunicación normal con su patria,  una actuación que no es digna de un gran país", destacó.

La Casa Blanca ordenó la salida de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, así como el cierre del consulado ruso en Seattle.

Lea también: Rusia llama a los socios occidentales a abstenerse de acusaciones infundadas en su contra

Washington adoptó esta medida en apoyo a Londres, que el pasado 14 de marzo anunció la expulsión 23 diplomáticos rusos, a los que acusa de ser agentes de inteligencia encubiertos, y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, como represalia por el caso Skripal.

Moscú, capital de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú denuncia un brusco aumento de provocaciones contra diplomáticos rusos en EEUU
El Gobierno británico insiste en la culpabilidad de las autoridades rusas por el ataque al exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y a su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia, que rechaza todas las acusaciones y llama a investigar el atentado contra sus ciudadanos en conjunto con Londres, respondió de manera simétrica al Reino Unido y EEUU, así como a sus aliados que también expulsaron a diplomáticos rusos.

Así, Moscú decidió expulsar a 23 empleados de la embajada británica y cerrar el consulado británico en San Petersburgo y la oficina del British Council en Moscú, y ordenó la salida de 60 diplomáticos estadounidenses y la clausura del Consulado General norteamericano en San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала