- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide contención a Palestina e Israel ante informes sobre muertos en Franja de Gaza

© REUTERS / Amir CohenProtestas en la Franja de Gaza
Protestas en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llamó a Palestina e Israel a la contención en el contexto de los informes sobre los muertos y los heridos en la Franja de Gaza, consta de un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Moscú llama a Palestina e Israel a mostrar contención y evitar toda acción que pueda afectar a personas inocentes", dice el texto publicado en la página web del ente tras una reunión del vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov con el subjefe de la oficina política del movimiento palestino Hamás, Musa Abu Marzuk.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Se agrega en el comunicado que Rusia expresó su profunda preocupación por el creciente número de víctimas en la Franja de Gaza a causa de las acciones que emprendió el Ejército israelí para contener las protestas de los palestinos.

Previamente el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qidra, informó de al menos 11 palestinos muertos y más de 600 heridos este 30 de marzo en los enfrentamientos con los militares israelíes a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza.

No se lo pierda: Israel teme una erupción militar en Gaza este año

Este 30 de marzo los palestinos conmemoran el día de la Tierra, en el que se protesta por las expropiaciones de tierra palestina por parte de Israel.

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
"Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
Las protestas las convocó el movimiento Hamás bajo la rúbrica de la Marcha del Retorno y congregó a decenas de miles de palestinos junto a la verja de la Franja.

Del otro lado de la verja estuvieron los soldados israelíes que se sirvieron de fuego real y medios antidisturbios, incluido el uso de drones, para disolver a los manifestantes.

Según las estimaciones de los militares israelíes, en los enfrentamientos participaron 30.000 palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала