- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE pide a bandos del conflicto en Donbás no obstaculizar el trabajo de observadores

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la OSCE insta a que los bandos del conflicto en el este de Ucrania dejen de obstaculizar el trabajo de los observadores, declaró el primer jefe adjunto de la misión, Alexander Hug.

"Los grupos armados nos piden a la Misión que presentemos una imagen completa (de la situación en Donbás) sin facilitarnos el acceso (a algunas zonas), pero si no nos facilitan el acceso completo ¿de qué imagen completa puede tratarse?", expresó Hug.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Entra en vigor 'la tregua pascual' en Donbás
Agregó que los representantes de la Misión de la OSCE están en contacto con las autoridades locales sobre las cuestiones relacionadas con la seguridad de los observadores.

Hug expresó su esperanza de que, como resultado del diálogo, se reduzca el número de incidentes relacionados con la limitación del acceso a algunos territorios de la autoproclamada República Popular de Donetsk para los observadores del organismo internacional.

Señaló, además, que la Misión tiene previsto crear nuevas bases de la patrulla en dos zonas cercanas a la línea de contacto, por ejemplo, en Dokucháevk, así como cerca de las zonas no controladas en la frontera rusa, en las localidades de Novoazóvsk y Amvrósievka.

Más aquí: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia el fin de la operación antiterrorista en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала