- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa a Francia de apoyar a los terroristas tras declaración de Macron sobre FDS

© REUTERS / Pascal RossignolEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El vice primer ministro turco, Bekir Bozdag, acusó a París de apoyar a los terroristas tras la declaración del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el diálogo con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El 29 de marzo, Macron se reunió con una delegación de las FDS y manifestó el apoyo de París a ese grupo. El mandatario galo expresó la esperanza de establecer un diálogo entre Turquía y las FDS con la asistencia de Francia y la comunidad internacional.

"Las garantías de Francia sobre su apoyo a las agrupaciones terroristas PYD/YPG y sus declaraciones al respecto, es un respaldo abierto al terrorismo (…) Es inadmisible", escribió Bozdag en su cuenta de Twitter.

Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (archivo) - Sputnik Mundo
Francia decide enviar tropas para ayudar a las milicias kurdas
Añadió que "los que apoyen a los terroristas perderán la amistad de Turquía".

Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, acusó a las autoridades francesas de aplicar una política de dobles estándares.

"Si nuestro presidente recibe aquí a un terrorista que atacó a Francia, ¿qué va a decir? Francia no se comporta de manera honorable, su propuesta de mediación es inaceptable", dijo en una rueda de prensa.

Lea también: Macron llama a Rusia a presionar Damasco

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Todos contra todos: los kurdos se enfrentan a los árabes en la antigua 'capital' de Daesh
Anteriormente, el 30 de marzo, el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, afirmó que Ankara rechaza la propuesta de Macron de entablar un diálogo con las FDS con la posible mediación de Francia.

Para Ankara, las YPG (brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática y parte de las opositoras FDS) son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала