En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo)

    Turquía acusa a Francia de apoyar a los terroristas tras declaración de Macron sobre FDS

    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Política
    URL corto
    190

    ANKARA (Sputnik) — El vice primer ministro turco, Bekir Bozdag, acusó a París de apoyar a los terroristas tras la declaración del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el diálogo con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

    El 29 de marzo, Macron se reunió con una delegación de las FDS y manifestó el apoyo de París a ese grupo. El mandatario galo expresó la esperanza de establecer un diálogo entre Turquía y las FDS con la asistencia de Francia y la comunidad internacional.

    "Las garantías de Francia sobre su apoyo a las agrupaciones terroristas PYD/YPG y sus declaraciones al respecto, es un respaldo abierto al terrorismo (…) Es inadmisible", escribió Bozdag en su cuenta de Twitter.

    Añadió que "los que apoyen a los terroristas perderán la amistad de Turquía".

    Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, acusó a las autoridades francesas de aplicar una política de dobles estándares.

    "Si nuestro presidente recibe aquí a un terrorista que atacó a Francia, ¿qué va a decir? Francia no se comporta de manera honorable, su propuesta de mediación es inaceptable", dijo en una rueda de prensa.

    Lea también: Macron llama a Rusia a presionar Damasco

    Anteriormente, el 30 de marzo, el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, afirmó que Ankara rechaza la propuesta de Macron de entablar un diálogo con las FDS con la posible mediación de Francia.

    Para Ankara, las YPG (brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática y parte de las opositoras FDS) son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

    Además:

    Estado Mayor: Francia puede lanzar operación en Siria por sí misma si es necesario
    Lavrov: Fuerzas especiales de EEUU, el Reino Unido y Francia operan en Siria
    Francia insiste en control del cumplimiento de la tregua en Siria
    Francia realiza una espectacular confiscación de bienes al tío del presidente de Siria
    Etiquetas:
    terrorismo, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Bekir Bozdag, Emmanuel Macron, Turquía, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik