- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Belgrado prioriza desarrollar relaciones con Moscú

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaBandera de Serbia
Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador serbio en Moscú, Slavenko Terzic, reafirmó el compromiso de su país de desarrollar las relaciones con Rusia y no expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal, como lo hacen otros Estados.

"La postura de Serbia respecto a la expulsión de diplomáticos es clara, Serbia no estudia la expulsión de diplomáticos rusos porque tenemos relaciones muy amistosas [con Rusia] las que estamos desarrollando y desarrollaremos en el futuro", dijo Terzic a Sputnik.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
El embajador serbio, que celebró este 30 de marzo una reunión de trabajo con los diplomáticos rusos, explicó que ese encuentro fue un contacto habitual con los colegas de la Cancillería rusa.

Previamente, las autoridades de Serbia afirmaron que no están interesadas en tomar pasos inamistosos contra Rusia por el caso Skripal.

El pasado 14 de marzo el Gobierno británico responsabilizó a las autoridades rusas de estar detrás del envenenamiento de Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en Salisbury.

Lea más: Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

Londres insiste en que los Skripal fueron envenenados con una sustancia que supuestamente pertenece a una familia de armas químicas desarrollada por Moscú.

Map of Russia - Sputnik Mundo
Defensa
Jefe militar británico califica a Rusia de "riesgo de seguridad más complejo y competente"
Desoyendo los llamamientos de Rusia de investigar el caso de manera conjunta en el marco de la Convención de Prohibición de Armas químicas, el Gobierno británico expulsó a 23 diplomáticos rusos, a los que identificó como agentes de inteligencia encubiertos, y canceló todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

En apoyo a Londres, desde el 26 de marzo 28 países, así como estructuras internacionales como la OTAN, anunciaron la expulsión de un total de 130 diplomáticos rusos.

También: Moscú tilda de "nihilismo legal" el comportamiento de Londres en el caso Skripal

Rusia, que rechaza todas las acusaciones, respondió a Londres con la expulsión de 23 empleados de la Embajada británica y el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
El 29 de marzo la Cancillería rusa exigió la salida de 60 diplomáticos de EEUU, después de que Washington anunciara, secundando a Londres, la expulsión de 48 diplomáticos y 12 representantes de Rusia ante la ONU.

Además, Rusia anunció este 30 de marzo la expulsión simétrica de diplomáticos de 23 países y se reservó el derecho a responder a Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro debido a sus acciones por el caso Skripal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала