El Kremlin resalta la importancia de la OPAQ para investigar el caso Skripal

© REUTERS / Henry NichollsSoldiers wearing protective clothing gather after removing vehicles from a car park in Salisbury, Britain
Soldiers wearing protective clothing gather after removing vehicles from a car park in Salisbury, Britain - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia resaltó la importancia de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para llegar a la verdad el caso Skripal, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia categóricamente niega cualquier acusación en relación a este incidente, una víctima es una ciudadana rusa y eso es un fundamento para que empiece a actuar la única organización internacional competente (OPAQ) en este caso", dijo el portavoz.

Los automóviles de las misiones diplomáticas de Letonia y Croacia cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia empieza a aplicar las medidas recíprocas contra varios países occidentales
Peskov también señaló que el Reino Unido no ha proporcionado a Rusia ningún tipo de información sobre este caso, "por lo tanto queremos utilizar las posibilidades, que brinda la OPAQ".

El 29 de marzo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció que Londres, igual que los países que le apoyan en acusaciones contra Rusia por el caso Skripal, evita dialogar y cooperar para investigar el ataque en Salisbury.

Lea más: Jefe militar británico califica a Rusia de "riesgo de seguridad más complejo y competente"

Para "lograr un diálogo y encontrar la verdad", añadió, Moscú propuso convocar para el 4 de abril una sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la OPAQ.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
La OPAQ confirmó este 30 de marzo a Sputnik que celebrará una reunión especial el 4 de abril a petición de Rusia.

El 4 de marzo el exagente doble Serguéi Skripal (ciudadano británico) y su hija Yulia de 33 años (ciudadana rusa) fueron hallados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury, supuestamente envenenados con una sustancia tóxica de acción paralizante.

Mientras Serguéi Skripal sigue crítico, mejoró el estado de salud de su hija, según confirmó el 29 de marzo la embajada británica.

Infogtafía: 'Flashmob' de rusofobia: países que expulsan a diplomáticos rusos

Apenas empezada la investigación del caso, el Gobierno británico acusó a las autoridades rusas de estar detrás del ataque a los Skripal, alegando que la sustancia con que fueron envenenados pertenece supuestamente a una familia de armas tóxicas desarrollada por Moscú.

Rusia rechaza todas estas acusaciones e insiste en que el atentado contra sus ciudadanos en el territorio extranjero sea investigado con su participación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала