- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin debate con Consejo de Seguridad la respuesta a expulsiones de diplomáticos rusos

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, analizó con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia las medidas de respuesta ante las expulsiones de diplomáticos rusos por el caso Skripal, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los participantes del encuentro "intercambiaron sus opiniones sobre la política exterior en el contexto de las medidas simétricas adoptadas contra varios Estados que expulsaron a diplomáticos rusos y cerraron nuestros consulados", dijo Peskov.

Los automóviles de las misiones diplomáticas de Letonia y Croacia cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia empieza a aplicar las medidas recíprocas contra varios países occidentales
El pasado 14 de marzo el Gobierno británico responsabilizó a las autoridades rusas de estar detrás del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Londres insiste en que los Skripal fueron envenenados con una sustancia que supuestamente pertenece a una familia de armas químicas desarrollada por Moscú.

Lea más: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

Desoyendo los llamamientos de Rusia de investigar el caso conjuntamente en el marco de la Convención de Prohibición de Armas químicas, el Gobierno británico ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos, a los que acusó de agentes de inteligencia encubiertos, y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
En apoyo a Londres, desde el 26 de marzo 28 países, así como estructuras internacionales como la OTAN, anunciaron la expulsión de un total de 130 diplomáticos rusos.

Rusia, que rechaza todas las acusaciones, respondió a Londres con la expulsión de 23 empleados de la Embajada británica y el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Le puede interesar: 'Flashmob' de rusofobia: países que expulsan a diplomáticos rusos

Theresa May visita la ciudad donde Skripal fue envenenado - Sputnik Mundo
Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
El jueves 29, la Cancillería rusa exigió además la salida de 60 diplomáticos de EEUU, después de que Washington anunciara, en respaldo a Londres, la expulsión de 48 diplomáticos y 12 representantes de Rusia ante la ONU.

El ente diplomático ruso citó a embajadores de varios países para informarles sobre las medidas de respuesta por la expulsión de diplomáticos rusos.

En particular, Moscú expresó su protesta al embajador del Reino Unido, Laurie Bristow, por orquestar las expulsiones de diplomáticos rusos en otros países y agregó que Londres deberá recortar la plantilla de sus misiones en Rusia hasta el mismo número del personal diplomático ruso en suelo británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала