- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú expresa protesta a Londres por orquestar expulsiones de diplomáticos rusos de otros países

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expresó su protesta al embajador del Reino Unido, Laurie Bristow, por orquestar las expulsiones de diplomáticos rusos en otros países, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"El 30 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia citó al embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, y le expresó una enérgica protesta por las acciones provocativas e injustificadas del Reino Unido que inspiró la expulsión sin fundamento de diplomáticos rusos de varios Estados", dice el comunicado.

Agrega que el Reino Unido deberá recortar la plantilla de sus misiones en Rusia hasta el número del personal diplomático ruso en suelo británico.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
"El embajador fue informado de que, como medida de respuesta, dentro de un mes Londres deberá, mediante las reducciones correspondientes de su personal, igualar el número total de empleados de la embajada británica en Moscú y los consulados generales del Reino Unido en Rusia con el número de diplomáticos rusos y trabajadores administrativos y técnicos que cumplen comisiones de servicio de larga duración en el Reino Unido", añade la nota.

Subraya que Rusia está lista para cooperar con Londres sobre el caso Skripal "tanto en el marco de los formatos y mecanismos jurídicos internacionales, como a nivel bilateral".

A mediados de marzo, el Gobierno británico expulsó del país a 23 diplomáticos rusos, a los que identificó como agentes de inteligencia encubiertos, y canceló todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia por la supuesta participación de Moscú en el caso Skripal.

Le puede interesar: Israel contra la corriente: ¿por qué Tel Aviv no expulsa a diplomáticos rusos?

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, ciudadana rusa, fueron hallados intoxicados con una sustancia de acción neuroparalizante el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
Una treintena de países, entre ellos EEUU y la OTAN anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos en respaldo al Reino Unido.

Rusia, que rechaza todas las acusaciones, respondió a Londres con la expulsión de 23 empleados de la Embajada británica y el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Le puede interesar: La Cancillería rusa cita a embajadores de varios países por el caso Skripal (EN VIVO)

Además, empezó a tomar medidas simétricas contra otros países, al anunciar la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала