- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería de Francia confirma la visita de Macron a Rusia

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron
Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El canciller francés Jean-Yves Le Drian confirmó que la visita del presidente de Francia Emmanuel Macron a Rusia en mayo tendrá lugar.

"Por ahora la visita está prevista", dijo el ministro citado por la radio RTL preguntado si Macron visita Moscú tras el escándalo en torno al caso Skripal.

El ministro añadió que París esta dispuesto a un diálogo abierto, inequívoco y exigente con Moscú que debe respetar el derecho internacional.

"Queremos tener un diálogo abierto con Moscú, un diálogo inequívoco y exigente e instamos a Moscú que respete el derecho internacional", expresó.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Macron considera a Rusia una gran potencia
Señaló que le sorprende que Rusia en el siglo XXI regularmente trata de "incumplir" el derecho internacional.

Desde el 26 de marzo, una treintena de países y estructuras internacionales como la OTAN anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos —más de 150 en total— como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el caso Skripal.

Otras naciones y organismos optaron por llamar a consultas a sus embajadores en Moscú o, como Nueva Zelanda, prohibir la entrada a diplomáticos rusos expulsados de otros países.

Infografía: 'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Europa se une al 'besamanos' de EEUU por el caso Skripal
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

La ola de expulsiones comenzó a mediados de este mes, después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizara Moscú de "un intento de asesinato" en Salisbury y ordenara la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала