- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores de Eslovenia se opone a la expulsión de diplomáticos rusos

© AP Photo / Yves LoggheKarl Erjavec, el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia
Karl Erjavec, el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Karl Erjavec, declaró que se opone a la expulsión de diplomáticos rusos hasta que se conozcan todos los detalles del caso Skripal.

"En primer término, se debe aclarar qué es lo que ha sucedido en Salisbury porque se trata de un hecho poco claro y escandaloso", dijo el ministro citado por la agencia de noticias Tanjug.

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos
Erjavec aseguró que no propondrá expulsar a diplomáticos rusos en la reunión del Gobierno programada para el 29 de marzo.

El presidente del Gobierno de Eslovenia, Miro Cerar, comunicó el pasado 26 de marzo que las autoridades del país no piensan expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal.

El 4 de marzo el agente doble Serguéi Skripal (ciudadano británico) y su hija Yulia de 33 años (ciudadana rusa) fueron hallados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.

Le puede interesar: Un conocido de Skripal no descarta una pista criminal en el caso del exespía

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La 'peculiar' versión del Pentágono sobre el envenenamiento de Skripal
El Gobierno británico de Theresa May apuntó sin pruebas a Moscú, afirmando que había una "alta probabilidad" de que estuviera detrás del envenenamiento de los Skripal pese a que la investigación, según Scotland Yard, puede durar semanas e incluso meses.

No obstante, una veintena de países europeos, así como Estados Unidos y otros países de su órbita, decidieron expulsar a más de 150 diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала