- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no se apresura a tomar medidas de respuesta tras la expulsión de sus diplomáticos

© Sputnik / Alexey Kudenko / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia elabora de manera seria y sin prisa las medidas de respuesta a la expulsión de sus diplomáticos de otros países, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"No hay ninguna prisa, lo tomamos de manera fundamental y bien pensada", dijo.

Asismismo, Riabkov afirmó que la presentación sobre el caso Skripal que fue hecha durante una rueda de prensa en la embajada del Reino Unido en Rusia contiene una mentira evidente.

El lugar donde fue envenenado el exagente Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Caso Skripal, ¿un intento de acabar con Putin?
"El documento leído en esta rueda de prensa contiene una serie de agravios en torno a Rusia habituales para las autoridades británicas; hay también mentira evidente", dijo.

Riabkov denunció también que la presentación crea confusiones sobre el tema del control de las armas químicas y destacó que Moscú llama a Londres a no dificultar aún más este tema.

El embajador británico Laurie Bristow distribuyó el 22 de marzo a las misiones diplomáticas de 80 países la presentación de seis diapositivas sobre la posición de su Gobierno sobre el caso Skripal, según informó este 28 de marzo el periódico Kommersant.

Más aquí: Zajárova destapa "la mayor manipulación de la opinión pública mundial"

El diario escribe que la presentación no contiene datos nuevos sobre el caso Skripal, solo que ahora el Gobierno británico dice que Rusia es culpable "sin ninguna duda", mientras que antes afirmaba que era "alta la probabilidad" de su implicación en el incidente.

El lugar del envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó la presentación del embajador británico como "la mayor manipulación de la opinión pública mundial".

El 4 de marzo el ex agente doble Serguéi Skripal (ciudadano británico) y su hija Yulia de 33 años (ciudadana rusa) fueron hallados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.

El Gobierno británico de Theresa May apuntó sin pruebas a Moscú, afirmando que había una "alta probabilidad" de que estuviera detrás del envenenamiento de los Skripal pese a que la investigación, según Scotland Yard, puede durar semanas e incluso meses.

Lea también: Europa se une al 'besamanos' de EEUU por el caso Skripal

No obstante, una veintena de países europeos, así como Estados Unidos y otros países de su órbita, decidieron expulsar a más de 150 diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала