EEUU reconoce no tener pruebas de la responsabilidad rusa en el caso Skripal

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU (archivo)
Departamento de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU no ha recibido de Londres ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Rusia en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal. No obstante, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, declaró que Washington aceptaba la versión de Londres.

La alta funcionaria afirmó que no había visto pruebas de la intervención rusa en el caso Skripal y que era probable que no llegara a tener acceso a esa información.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Merkel y Macron: May tiene pruebas de la huella rusa en el caso Skripal
"Aunque nos mandaran algunas pruebas, no las enviarían al Departamento de Estado. Con toda probabilidad, las recibirían otras autoridades", destacó Nauert.

Sin embargo, la portavoz sostuvo que EEUU tenía motivos para confiar en su aliado, Reino Unido, que asegura tener pruebas de la supuesta intervención rusa.

Por su parte, Moscú rechaza todas las acusaciones por considerarlas infundadas. Mientras tanto, 28 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y sus aliados europeos, anunciaron la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Más aquí: Caso Skripal: ¿planeado y ejecutado por el propio Reino Unido?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала