Malta convoca a su embajador en Rusia para consultas por el caso Skripal

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Malta informó que convoca para consultas a su embajador en Rusia en relación con el caso Skripal.

"En el contexto del ataque en Salisbury el Gobierno de Malta convoca a su embajador en Rusia desde Moscú para consultas políticas", comunicó a través de su cuenta en Twitter.

Añade que el Gobierno de Malta expresa pleno apoyo al Gobierno del Reino Unido ante "este importante desafío a la seguridad común".

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos
El 4 de marzo Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años fueron hallados inconscientes en Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.

El Gobierno británico de Theresa May apuntó sin pruebas a Moscú diciendo que había una "alta probabilidad" de que estuviera detrás del envenenamiento de los Skripal pese a que la investigación, según Scotland Yard, puede durar semanas e incluso meses.

Lea más: "Es ridículo el intento de Londres de llevar el caso Skripal al campo del derecho internacional"

Una veintena de naciones europeas, así como Estados Unidos y otros países de su órbita, decidieron la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала