- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Estado de EEUU llama a Rusia "monstruo de las profundidades marinas"

© AP Photo / Alex BrandonPortavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, archivo
Portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imaginación nunca les ha faltado a los representantes oficiales de EEUU. Esta vez, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, comparó a Rusia nada más y nada menos que con un "monstruo de las profundidades marinas".

Durante una sesión informativa ordinaria, un periodista le preguntó si las próximas elecciones estadounidenses en noviembre serían más seguras tras la expulsión de 60 diplomáticos rusos.

"No podemos decir que las elecciones en Estados Unidos vayan a ser más seguras. Rusia tiene manos largas, Rusia tiene muchos tentáculos. Creemos que seguirá mostrando interés en nuestras elecciones, así como en los comicios en muchos otros países", contestó Nauert.

Cuando el periodista, sorprendido, le preguntó acerca de las "manos y tentáculos", la representante del Departamento de Estado repitió estas palabras y agregó, refiriéndose al país euroasiático: "Es un monstruo de las profundidades marinas".

Más aquí: ¿Rusia es un pulpo o un oso? Los mapas satíricos más locos de la historia

Unas horas más tarde, la Embajada de Rusia en EEUU publicó un 'collage' con las palabras de Nauert y un cartel antibolchevique de la Alemania nazi en su Twitter. En el cartel, una araña con el casco de un soldado del Ejército Rojo abarca con sus patas el globo terráqueo con las inscripciones en alemán 'bolchevismo' y 'gran espectáculo antibolchevique'.

Las autoridades estadounidenses anunciaron el 26 de marzo la expulsión de decenas de diplomáticos rusos debido al envenenamiento en el Reino Unido de un exoficial ruso y espía británico, Serguéi Skripal. En total, Estados Unidos echó a 60 personas: 48 empleados de la embajada y 12 de la misión rusa en la ONU. Además, el Consulado General en Seattle se cerrará.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала