- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países Bajos: expulsión de diplomáticos es señal para que Moscú colabore con OPAQ

© AP Photo / Peter DejongSede de la OPAQ
Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Países Bajos expulsan a diplomáticos rusos del país para enviar una señal a Rusia sobre la necesidad de cooperar con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el caso Skripal, afirmó el ministro de Exteriores neerlandés, Stef Block.

El lunes 26 el Gobierno de Países Bajos acordó expulsar a dos diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido.

Londres, la capital de Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Londres presiona a la OPAQ para que apoyen las acusaciones a Rusia
"Queremos que Rusia trabaje con la OPAQ para establecer quién está detrás de este horrible ataque y llevar la responsabilidad a estas personas", dijo Block a la prensa.

Añadió que "con la expulsión de dos diplomáticos, los Países Bajos mostraron solidaridad con el Reino Unido y el pueblo británico".

En total, más de 150 diplomáticos rusos serán expulsados de diferentes países como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el envenenamiento de los Skripal en el Reino Unido.

La medida fue anunciada por 18 países de la Unión Europea, la OTAN, Albania, Australia, Canadá, EEUU, Noruega, Macedonia, Moldavia y Ucrania.

No se lo pierda: El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú atribuye la provocación con el caso Skripal a fuerzas de EEUU y Reino Unido
Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

La ola de expulsiones comenzó después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizase a Moscú de "intento de asesinato" en Salisbury y ordenase la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала