En directo
    Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU

    El representante de Rusia ante la ONU hace una pregunta incómoda sobre el caso Skripal

    © Sputnik / Grigori Sisoev
    Política
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    561574

    El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, abordó una cuestión muy 'incómoda' para las autoridades británicas.

    El diplomático se preguntó qué fue lo que ocurrió primero: el incidente en Salisbury, donde fue envenenado el exespía ruso Serguéi Skripal, o la decisión de Londres de expulsar a diplomáticos rusos.

    "Es una alianza en contra de Rusia, por supuesto, construida alrededor de un caso que cada vez acumula más detalles vagos. Porque en realidad aquí no hay un caso. Hay una sentencia pronunciada sin que se haya llevado a cabo ninguna investigación", destacó Nebenzia a los periodistas rusos.

    "Con el tiempo surgen cada vez más preguntas. Por ejemplo, ¿qué fue primero? ¿El incidente en Salisbury precedió a la expulsión de diplomáticos rusos, o la decisión de expulsar a los diplomáticos rusos precedió al incidente en Salisbury?", dijo.

    Anteriormente, 16 miembros de la Unión Europea, así como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Ucrania y varios otros países decidieron expulsar a diplomáticos rusos en relación con el incidente en Salisbury.

    El exespía de origen ruso y nacionalizado británico, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury. Londres afirma que Moscú está involucrado en el envenenamiento de ambos ciudadanos con la sustancia A234, lo que Rusia niega categóricamente.

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    Caso Skripal: ¿está detrás la OTAN?
    El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?
    Moscú atribuye la provocación con el caso Skripal a fuerzas de EEUU y Reino Unido
    Etiquetas:
    pregunta, diplomacia, expulsión, acusaciones, ONU, Serguéi Skripal, Vasili Nebenzia, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik