Poco antes, una fuente de la Administración del presidente turco comunicó a Sputnik sobre la conversación de los dos líderes.
"Los líderes de los dos países discutieron por teléfono la preparación para la cumbre trilateral Rusia-Turquía-Irán sobre la solución de la crisis siria que tendrá lugar el 4 de abril en Ankara", dijo el interlocutor.
Añadió que los jefes de Estados también trataron asuntos relacionados con las relaciones bilaterales y acordaron desarrollarlas en todos los sectores.
A su vez el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo "sí" al responder a la pregunta de Sputnik de si Putin y Erdogan analizaron la próxima cumbre trilateral.A principios de abril Ankara celebrará la próxima reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel Rusia-Turquía y la cumbre de los tres países garantes del proceso de Astaná.
Rusia, Turquía e Irán se erigieron como países garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinan el proceso de Astaná, unas consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una resolución política en Siria.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)