En directo
    Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin y Erdogan analizan preparativos para la cumbre Rusia-Turquía-Irán sobre Siria

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Política
    URL corto
    280

    ANKARA (Sputnik) — Los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, examinaron por teléfono los preparativos para la cumbre entre Rusia, Turquía e Irán sobre la crisis siria, programada para el 4 de abril en Ankara, confirmó el Kremlin.

    Poco antes, una fuente de la Administración del presidente turco comunicó a Sputnik sobre la conversación de los dos líderes.

    "Los líderes de los dos países discutieron por teléfono la preparación para la cumbre trilateral Rusia-Turquía-Irán sobre la solución de la crisis siria que tendrá lugar el 4 de abril en Ankara", dijo el interlocutor.

    Añadió que los jefes de Estados también trataron asuntos relacionados con las relaciones bilaterales y acordaron desarrollarlas en todos los sectores.

    A su vez el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo "sí" al responder a la pregunta de Sputnik de si Putin y Erdogan analizaron la próxima cumbre trilateral.

    A principios de abril Ankara celebrará la próxima reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel Rusia-Turquía y la cumbre de los tres países garantes del proceso de Astaná.

    Rusia, Turquía e Irán se erigieron como países garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinan el proceso de Astaná, unas consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una resolución política en Siria.

    Además:

    Erdogan anuncia nuevos objetivos en la operación turca en Siria
    Operación en Afrín: "Un punto de inflexión en la distribución de las fuerzas en el norte de Siria"
    Rusia intentará convencer a Londres para que influya en la oposición en Siria
    Siria, una historia de avaricia bajo falsas banderas
    Etiquetas:
    conversación telefónica, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik