- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan analizan preparativos para la cumbre Rusia-Turquía-Irán sobre Siria

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, examinaron por teléfono los preparativos para la cumbre entre Rusia, Turquía e Irán sobre la crisis siria, programada para el 4 de abril en Ankara, confirmó el Kremlin.

Poco antes, una fuente de la Administración del presidente turco comunicó a Sputnik sobre la conversación de los dos líderes.

"Los líderes de los dos países discutieron por teléfono la preparación para la cumbre trilateral Rusia-Turquía-Irán sobre la solución de la crisis siria que tendrá lugar el 4 de abril en Ankara", dijo el interlocutor.

Añadió que los jefes de Estados también trataron asuntos relacionados con las relaciones bilaterales y acordaron desarrollarlas en todos los sectores.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
EEUU y Arabia Saudí quieren "hacerle pagar" a Rusia por Siria
A su vez el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo "sí" al responder a la pregunta de Sputnik de si Putin y Erdogan analizaron la próxima cumbre trilateral.

A principios de abril Ankara celebrará la próxima reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel Rusia-Turquía y la cumbre de los tres países garantes del proceso de Astaná.

Rusia, Turquía e Irán se erigieron como países garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinan el proceso de Astaná, unas consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una resolución política en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала