En directo
    Bandera de Rusia

    Acusaciones por caso Skripal "pretenden aislar a Rusia del mundo"

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Política
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    440

    CARACAS (Sputnik) — Las acusaciones contra Moscú por el caso del exagente Serguéi Skripal, solo buscan aislar a Rusia del resto del mundo, dijo a Sputnik el analista internacional Basem Tajeldine.

    Los países de Occidente "pretenden aislar a Rusia del mundo, pero a Rusia es imposible aislarlo porque es un país, una potencia que ya ha profundizado sus relaciones con muchos países del mundo, especialmente en Asia, donde están los mayores mercados, donde está la mayor población mundial, además de otros países latinoamericanos como Venezuela", expresó.

    Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, y exespía del servicio secreto británico MI6, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en el sur del país.

    Estados Unidos y al menos 16 países de la Unión Europa, así como Canadá, Ucrania y Albania anunciaron el 26 de marzo la expulsión de diplomáticos rusos de sus territorios.

    Escuche: Caso Skripal: ¿está detrás la OTAN?

    Para Tajeldine, la medida no es más que "show mediático de occidente" que tiene como objetivo que los aliados de Reino Unido en otras partes del mundo "le sigan el juego por medio de chantajes".

    El especialista destacó que las potencias occidentales se han esforzado en crear una imagen de Rusia y China que los hace ver como "enemigos" para justificar su "desastre" interno y "desviar" la atención sobre sus problemas.

    "Ahora justo que Rusia vuelve al equilibrio, a poner la política militar en el equilibrio con nuevos sistemas misilísticos desarrollados por los científicos rusos, ahora la desesperación se vuelve mayor", acotó.

    Tajeldine explicó que "el resurgir de Rusia en el tablero geopolítico mundial" y el posicionamiento de China, obliga Estados Unidos y a Occidente a buscar por la fuerza "enemigos imaginarios e irreales" que le sirvan de argumento para sus intervenciones.

    "De esta forma buscan dominar en estos escenarios geopolíticos mundiales y justificar sus intervenciones en el caso del medio oriente e inclusive en Europa, como han ido haciendo en Ucrania y en América Latina, como es la agresión contra Venezuela", expresó.

    La primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó el pasado 14 de marzo a Moscú de lo ocurrido en Salisbury y lo calificó como un intento de asesinato, anunciando, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

    Por su parte, el Gobierno ruso ha instado a las autoridades inglesas a realizar una investigación seria, responsable y equilibrada del suceso, y ha asegurado que no tiene nada que ver en el ataque a Skripal y a su hija. 

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    "Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos
    Moscú atribuye la provocación con el caso Skripal a fuerzas de EEUU y Reino Unido
    Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos
    Theresa May descarta la confrontación "permanente" con Rusia
    Etiquetas:
    aislamiento, crisis diplomática, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik