- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Se verá afectado el suministro de los F-35 de EEUU a Turquía por los S-400 rusos?

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf
Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El acuerdo entre Turquía y Rusia sobre la compra de sistemas de misiles antiaéreos S-400 no incidirá en el suministro de F-35 estadounidenses, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli.

"No existen problemas con la compra de S-400, puede tener lugar incluso en los plazos acordados, esto no incidirá en la compra de F-35", expresó citado por el canal de televisión A Haber.

Sistemas de misiles antiaéreos S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
De lo que protegerá a Turquía el S-400 (si no lo cambia por el Patriot de EEUU)
Este 27 de marzo el diplomático turco Volkan Bozkir, jefe de la comisión parlamentaria de Asuntos Internacionales, dijo que el Congreso de EEUU podría vetar el suministro de aviones de combate F-35 a Turquía como represalia por la compra de sistemas rusos de misiles antiaéreos S-400.

El diplomático añadió que los estadounidenses evitan amenazas directas, pero aluden a tal posibilidad.

Bozkir aseguró que Turquía está dispuesta a evaluar la nueva oferta de sistemas Patriot, que una delegación estadounidense traerá esta semana, pero recordó que hasta la fecha no se ha plasmado en un acuerdo porque la parte turca insiste en que el Congreso garantice el traspaso de las tecnologías.

Lea más: ¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?

Conforme a un acuerdo suscrito a finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia dos sistemas S-400 —cuatro baterías en total— por valor de 2.500 millones de dólares, con la primera entrega prevista para marzo de 2020.

Un F-35, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Los F-35 dispondrán de un sistema anticolisión
El 45% del importe será abonado por Turquía por adelantado y el restante 55% va a financiarse con créditos rusos, según el director de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov.

Las partes también quedaron en promover la cooperación tecnológica para fabricar sistemas de misiles antiaéreos en Turquía.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Te puede interesar: ¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала