En directo
    Las banderas de Reino Unido y Rusia

    Pekín pide a Londres y Moscú evitar escalada de tensiones por el caso Skripal

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — El Reino Unido y Rusia deben investigar el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija basándose en los hechos y evitar una escalada de tensiones, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

    "Seguimos creyendo que ese problema debe ser resuelto por Rusia y el Reino Unido de manera apropiada basándose en los hechos", dijo la diplomática.

    Resaltó que "las partes deben respetar el derecho internacional y las normas fundamentales de las relaciones internacionales, así como evitar una escalada de confrontación".

    Agregó que "China sigue de cerca la situación" al destacar que "nos oponemos enérgicamente a cualquier uso de armas químicas".

    Las relaciones entre Moscú y Londres atraviesan una crisis después de que el exoficial de inteligencia militar rusa y exespía del MI6 británico Serguéi Skripal, naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueran envenenados en Salisbury con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

    La primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

    Lea más: Expulsión masiva de diplomáticos rusos: a cuántas personas echaron de cada país

    Moscú, que rechaza todas las acusaciones, también exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

    Además:

    Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?
    Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace
    "Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos
    Etiquetas:
    crisis diplomática, Serguéi Skripal, Reino Unido, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik