Nueva Zelanda no planea expulsar a diplomáticos rusos

© Pixabay / reginasphotosWellington, la capital de Nueva Zelanda
Wellington, la capital de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueva Zelanda no planea expulsar a los diplomáticos rusos del país, declaró la primera ministra del país, Jacinda Ardern.

Citada por la emisora Newstalk, Ardern señaló que los países que decidieron expulsar a diplomáticos rusos lo hicieron porque los consideraron agentes de inteligencia ocultos.

La Embajada de Rusia en Australia - Sputnik Mundo
Australia expulsa a dos diplomáticos rusos por el caso Skripal
"Realizamos una revisión que reveló que aquí en Nueva Zelanda no los tenemos", dijo.

El 26 de marzo 16 países de la Unión Europea, así como Estados Unidos, Canadá, Albania, Ucrania, Noruega, Macedonia y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Por su parte, el Gobierno de Islandia decidió suspender temporalmente el diálogo bilateral con las autoridades rusas.

Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

Lea más: Moscú atribuye la provocación con el caso Skripal a fuerzas de EEUU y Reino Unido

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury –que calificó de intento de asesinato– y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Además, la Cancillería rusa protestó por la expulsión de diplomáticos rusos y prometió respuesta a los países que tomaron la decisión correspondiente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала