- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no tomará ninguna medida contra Rusia en relación con el caso Skripal

© REUTERS / Murad SezerBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no tomará ninguna medida contra Rusia en relación al caso Skripal, declaró el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

"Turquía no piensa tomar ninguna medida contra Rusia, mantenemos buenas relaciones", dijo en una rueda de prensa.

Bozdag señaló que la "crisis" por el caso Skripal es un asunto entre Rusia y Reino Unido y que lo resuelvan estos dos países.

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Rusia: el caso Skripal "ha desatado otra gran campaña antirrusa antes del fin de los análisis"
Este 26 de marzo 15 países de la Unión Europea, así como Estados Unidos, Canadá y Ucrania, acordaron expulsar a diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido.

El 23 de marzo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que los países de la UE empezarían a tomar medidas adicionales en relación con el envenenamiento de Skripal a partir del lunes.

Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Le puede interesar: Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos

El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Policías británicos en Salisbury, Inglaterra - Sputnik Mundo
Skripal como detonante: ¿qué esperar tras la ola de acusaciones infundadas?
Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hace una semana que es una tontería pensar que Rusia pudiera haber hecho algo semejante al ataque contra los Skripal de cara a sus elecciones presidenciales y la Copa Mundial de Fútbol.

Subrayó que Rusia no tiene sustancias tóxicas de grado militar y fue la primera en destruir sus armas químicas bajo el control de los observadores internacionales, mientras que algunos de sus socios occidentales lo prometieron hacer pero todavía no han cumplido con sus compromisos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала