- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May aplaude la expulsión de diplomáticos rusos por otros países

© REUTERS / Frank Augstein/PoolTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, saluda la expulsión de diplomáticos rusos por otros países en relación con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido, declaró a Sputnik un representante de la oficina de la primera ministra.

Este 26 de marzo, más de una docena de países comunitarios, así como EEUU, Canadá y Ucrania anunciaron su decisión de expulsar a diplomáticos rusos en solidaridad con el Reino Unido.

"La primera ministra aplaude las acciones de nuestros aliados, que demuestran claramente que estamos hombro con hombro, enviando la señal más fuerte a Rusia, de que no puede seguir violando la legislación internacional", dijo la fuente. 

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
Las relaciones entre Londres y Moscú se agudizaron tras el envenenamiento de Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Skripal y su hija continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

También: Rusia: el caso Skripal "ha desatado otra gran campaña antirrusa antes del fin de los análisis"

El 14 de marzo May acusó sin presentar pruebas a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Policías británicos en Salisbury, Inglaterra - Sputnik Mundo
Skripal como detonante: ¿qué esperar tras la ola de acusaciones infundadas?
El 22 de marzo los líderes europeos coincidieron con Londres en considerar "altamente probable" la responsabilidad de Rusia por el caso Skripal.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que es una tontería pensar que Rusia pudiera haber hecho algo semejante al ataque contra los Skripal de cara a las elecciones presidenciales y la Copa Mundial de Fútbol.

Lea más: Kremlin: Putin mantiene "calma absoluta" ante el caso Skripal

Subrayó que Rusia no tiene sustancias tóxicas de grado militar y fue la primera en destruir sus armas químicas bajo el control de los observadores internacionales, mientras que algunos de sus socios prometieron hacerlo pero todavía no han cumplido con sus compromisos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала