- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: EEUU está destruyendo las pocas relaciones que preservaba con Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAnatoli Antónov, el vicecanciller ruso
Anatoli Antónov, el vicecanciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU está destruyendo las pocas relaciones que preservaba con Rusia, constató el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

"EEUU está destruyendo las pocas relaciones que preservaba con Rusia, toda la responsabilidad por la ruptura de las relaciones ruso-estadounidenses recae sobre EEUU", dijo Antónov al comentar la decisión de EEUU de expulsar a diplomáticos rusos.

Agregó que la expulsión de diplomáticos rusos de EEUU afecta al número y a la calidad de la representación de Rusia en ese país.

"Por desgracia, tenemos una experiencia triste de trabajar en una situación de crisis, se trata de un impacto serio en el número y la calidad de la embajada rusa en Washington", indicó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ordena el cierre del consulado ruso en Seattle en respuesta al caso Skripal
Antónov aseveró que su ente "emprenderá todas las acciones necesarias para acordar con Moscú la ayuda para que todos los nacionales de Rusia puedan abandonar EEUU en los plazos fijados".

El embajador ruso resaltó haber expresado una protesta enérgica por "las acciones abusivas de EEUU" y subrayó que de momento no hay pruebas algunas de que Rusia ingiriera en la investigación del caso del exespía Skripal o de que esté implicada en el incidente de Salisbury.

Lea más: Rusia: el caso Skripal "ha desatado otra gran campaña antirrusa antes del fin de los análisis"

Asimismo, el diplomático confirmó que Washington expulsa a 60 diplomáticos rusos.

"Considero que la respuesta debe ser adecuada, Moscú tomará la decisión correspondiente", dijo Antónov al constatar que "Washington no entiende nada más que la fuerza".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú dará respuesta simétrica a expulsión de sus diplomáticos
La semana pasada varios medios difundieron que EEUU y hasta 20 países europeos, entre ellos Alemania, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Letonia, Lituania, Países Bajos y Polonia, planeaban expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Este 26 de marzo 17 países expulsaron a diplomáticos rusos.

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Lea también: ¿Qué pasó con el euro tras la expulsión de diplomáticos rusos de varios países de la UE?

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
A mediados de este mes, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo que calificó como un intento de asesinato en Salisbury y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала