En directo
    Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China

    Canciller chino visitará Rusia como enviado especial de Xi Jinping

    © REUTERS / Jason Lee
    Política
    URL corto
    0 60

    PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China realizará su visita a Rusia, en calidad de enviado especial del presidente Xi Jinpin, para enfatizar la importancia de las relaciones ruso-chinas, comunicó la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

    "El emisario especial del presidente Xi Jinping, miembro de la Asamblea Nacional, ministro de Exteriores de China, Wang Yi, del 27 al 28 de marzo efectuará su visita de trabajo en Rusia. La visita del ministro en calidad de enviado especial del presidente es el reflejo del carácter especial de las relaciones ruso-chinas", informó en la rueda de prensa, Hua Chunying.

    La portavoz explicó, que la visita del diplomático como comisionado especial tiene un significado especial.

    "Esto destaca la importancia de nuestras relaciones. Él representará al presidente Xi Jinping, ya que el presidente Putin, hace poco fue reelegido presidente", dijo Hua.

    Señaló también que el ministro chino se encontrará con las autoridades de Rusia y tendrá conversaciones con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Las partes tratarán sobre los preparativos de los encuentros anuales a nivel superior, así como intercambiarán opiniones sobre el desarrollo de la cooperación bilateral", dijo.

    Lea también: Putin destaca el alto nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China

    Anotó que tras la reelección de Putin, las relaciones ruso-chinas, obtienen una nueva oportunidad para el desarrollo.

    La semana pasada, el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Artiom Kozhin, informó sobre la visita del ministro.

    "El 28 de marzo se celebrarán las negociaciones con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov", dijo Kozhin.

    Según él, la agenda de las consultas de Lavrov y Wang incluye el intercambio de opiniones sobre el futuro desarrollo de la colaboración estratégica ruso-china, las cuestiones de la cooperación bilateral en el escenario internacional y temas regionales pendientes. 

    No se lo pierda: Pekín compara la relación entre Rusia y China con una montaña

    Por su parte el Ministerio de Exteriores ruso comunicó que la próxima reunión de primeros ministros de Rusia y China está programada para la segunda mitad de este año.

    "En la segunda mitad del año está previsto celebrar en Rusia la 23 reunión de los jefes de Gobierno de los dos países", informó.

    Por tradición, el encuentro lo precederán reuniones de las cinco comisiones intergubernamentales a nivel de vice primeros ministros en materia de energía, inversiones, cooperación humanitaria, desarrollo del Lejano Oriente y la región del Baikal y el noreste de China, así como las reuniones de decenas de subcomisiones y grupos de trabajo.

    También está previsto celebrar la próxima ronda de consultas bilaterales sobre seguridad estratégica, así como sobre cooperación en los ámbitos de seguridad, orden legal y justicia.

    Además:

    Un 'think tank' británico: China y Rusia desafían a EEUU como primera potencia militar
    Rusia y China acuerdan seguir cooperando para solucionar la crisis coreana
    Putin felicita a Xi por su reelección como presidente de China
    Etiquetas:
    visita, relaciones bilaterales, Xi Jinping, Wang Yi, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik