Mogherini mantiene consultas con embajador de la UE en Rusia

© Sputnik / CollageLa bandera de la UE (archivo)
La bandera de la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se reunió con el embajador de la UE en Moscú, Markus Ederer, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior.

"La alta representante Federica Mogherini mantuvo hoy (el 25 de marzo) consultas con el jefe de la delegación de la Unión Europea en Rusia, Markus Ederer, quien regresó a Bruselas tras ser llamado a consultas según lo pidió el Consejo Europeo el viernes", dice la nota.

Se indica que Ederer continuará consultas institucionales en los próximos días.

Bandera de la Unión Europea (archivo) - Sputnik Mundo
La UE se decide sobre las medidas diplomáticas contra Moscú por el caso Skripal
El 22 de marzo en su cumbre en Bruselas los líderes europeos apoyaron la evaluación de Londres sobre la "altamente probable" responsabilidad de Rusia por el caso Skripal, y decidieron llamar a consultas Ederer.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció el viernes que los países de la UE empezarán a adoptar medidas adicionales en relación con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido el lunes, 26 de marzo.

Más aquí: Tusk se niega a felicitar a Putin por su reelección debido al caso Skripal

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El 14 de marzo la primera ministra británica Theresa May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Sobre el tema: Los 23 diplomáticos británicos expulsados de Rusia abandonan el país

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала