- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La embajada rusa en EEUU le recuerda a Boris Johnson el pasado de su selección de fútbol (vídeo)

© REUTERS / Francois LenoirBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, comparó el Mundial de fútbol de Rusia con los Juegos Olímpicos de la Alemania nazi de 1936. La embajada de Rusia en EEUU reaccionó a las palabras del diplomático, recordándole el saludo nazi que la selección inglesa hizo entonces a las gradas en Berlín.

Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter y con el vídeo en el que se ve a la selección inglesa alzando el brazo durante el partido contra la Alemania de Hitler.

"Eso hubiese sido impensable en la Rusia en aquellos años y se castiga hoy en día", le espetó la embajada al titular de Exteriores.

El tuit corrió como la pólvora en la red social y ya lo han compartido cientos de veces. Muchos de los que han respondido a la embajada rusa no sabían que la selección inglesa había hecho el saludo nazi durante los Juegos Olímpico de 1936 y le han dado las gracias por el vídeo. Otros han acusado a Johnson de ser hipócrita.

A principios de marzo, el diplomático británico se reunió con la comisión parlamentaria de asuntos exteriores y coincidió con uno de los diputados en que Rusia podría usar el Mundial con las mismas intenciones con las que Adolf Hitler organizó en 1936 los Juegos Olímpicos: para mejorar la imagen del país. Para el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, ese tipo de afirmaciones ofenden al pueblo ruso.

Te puede interesar: "Boris, ¡cállate!": los británicos reaccionan a las declaraciones de Johnson sobre Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала