05:44 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido

    La embajada rusa en EEUU le recuerda a Boris Johnson el pasado de su selección de fútbol (vídeo)

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Política
    URL corto
    42681

    El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, comparó el Mundial de fútbol de Rusia con los Juegos Olímpicos de la Alemania nazi de 1936. La embajada de Rusia en EEUU reaccionó a las palabras del diplomático, recordándole el saludo nazi que la selección inglesa hizo entonces a las gradas en Berlín.

    Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter y con el vídeo en el que se ve a la selección inglesa alzando el brazo durante el partido contra la Alemania de Hitler.

    "Eso hubiese sido impensable en la Rusia en aquellos años y se castiga hoy en día", le espetó la embajada al titular de Exteriores.

    El tuit corrió como la pólvora en la red social y ya lo han compartido cientos de veces. Muchos de los que han respondido a la embajada rusa no sabían que la selección inglesa había hecho el saludo nazi durante los Juegos Olímpico de 1936 y le han dado las gracias por el vídeo. Otros han acusado a Johnson de ser hipócrita.

    A principios de marzo, el diplomático británico se reunió con la comisión parlamentaria de asuntos exteriores y coincidió con uno de los diputados en que Rusia podría usar el Mundial con las mismas intenciones con las que Adolf Hitler organizó en 1936 los Juegos Olímpicos: para mejorar la imagen del país. Para el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, ese tipo de afirmaciones ofenden al pueblo ruso.

    Te puede interesar: "Boris, ¡cállate!": los británicos reaccionan a las declaraciones de Johnson sobre Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Boris Johnson cuestiona la participación de Reino Unido en el Mundial de Rusia
    Rusia le baja los humos a Boris Johnson tras sus palabras sobre Crimea
    Boris Johnson: el Brexit es "motivo de esperanza, no de temor"
    Etiquetas:
    Alemania nazi, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Boris Johnson, Reino Unido, EEUU, Rusia