- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin niega presunto efecto electoral de las acusaciones "absurdas" de Londres

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl recuento de votos en la ciudad rusa de Kazán
El recuento de votos en la ciudad rusa de Kazán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÉMEROVO (Sputnik) — Las acusaciones del Reino Unido contra Rusia en relación con el caso Skripal son absurdas y no tuvieron ningún efecto sobre los resultados de las presidenciales del 18 de marzo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Putin no necesita semejante 'apoyo falso', pues es ya de por sí el líder indiscutible", dijo Peskov a la televisión rusa Mir 24.

El funcionario descartó que la campaña antirrusa del Gobierno británico favoreciera a Putin durante las elecciones, que ganó con el aplastante 76,69 por ciento de votos.

Sin embargo, admitió que "para la población rusa es obvio lo absurdo de toda esta situación, de estas acusaciones infundadas, y provoca sus críticas".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin niega que Skripal pidiera a Putin regresar a Rusia
En cuanto al tono que usa el Reino Unido y sus socios de la Unión Europea, Peskov afirmó que "es una gran incomodidad para nosotros tener unos socios así de agresivos e impredecibles".

A la vez, dijo que Rusia no puede permitirse "parar en sus intentos de hacer llegar su posición a los socios de la UE".

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El presunto envenenamiento de los Skripal se produjo a pocos kilómetros de la planta química de Porton Down, uno de los laboratorios militares más herméticos de Reino Unido que desarrolló el agente nervioso VX con el que en un aeropuerto de Malasia en febrero de 2017 fue asesinado Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

Más detalles: Asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un

El 14 de marzo la primera ministra británica Theresa May acusó sin pruebas a Moscú de lo ocurrido en Salisbury –que calificó de intento de asesinato– y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
¿De dónde podrían ser los servicios de inteligencia detrás del envenenamiento de Skripal?
Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Putin declaró hace una semana que es una tontería pensar que Rusia pudiera haber hecho algo semejante al ataque contra los Skripal de cara a las elecciones presidenciales y la Copa Mundial de Fútbol.

Subrayó que Rusia no tiene sustancias tóxicas de grado militar y fue la primera en destruir sus armas químicas bajo el control de los observadores internacionales, mientras que algunos de sus socios lo prometieron hacer pero todavía no han cumplido con sus compromisos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала