- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no dispone de información oficial sobre retirada de diplomáticos europeos de Moscú

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia aún no ha recibido datos oficiales sobre la retirada de diplomáticos de países europeos de Moscú, declaró el portavoz adjunto del ente, Artiom Kozhin.

Este 23 de marzo una fuente comunicó a Sputnik que varios países de la UE examinan la posibilidad de expulsar a los diplomáticos rusos o retirar a sus diplomáticos de Rusia por el caso Skripal.

"Nos hemos enterado de eso solo de los medios, nadie nos ha notificado oficialmente", dijo Kozhin.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace
El 22 de marzo en su cumbre en Bruselas los líderes europeos apoyaron la evaluación de Londres sobre la "altamente probable" responsabilidad de Rusia por el caso Skripal, y decidieron llamar a consultas al embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer.

El 4 de marzo pasado Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, sin heridas visibles.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Le puede interesar: Embajador ruso: "Que Londres pruebe la implicación de Rusia", y no al revés

Apenas empezada la investigación del caso, la primera ministra británica Theresa May responsabilizó el 14 de marzo a Moscú de lo ocurrido en Salisbury y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia
Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council.

Rusia insistió en que el ataque a los Skripal, que califica de atentado terrorista, debe ser investigado en el marco de la Convención de sobre las Armas Químicas y con la participación de los expertos rusos.

Lea más: El exjefe del FSB ruso revela quién se beneficia del caso Skripal mientras se culpa a Moscú

Según reiteró este 23 de marzo el Kremlin, Moscú no tenía motivo de atacar a Skripal, y recordó que en 2010 el exespía fue canjeado porque "no tenía ningún valor o importancia para Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала