- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la ruptura de relaciones con Rusia llevará a la desindustrialización de Ucrania

© AP Photo / Pavel GolovkinBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de Ucrania hacia la ruptura de relaciones con Rusia provocará la desindustrialización de la economía ucraniana, dijo el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Artiom Kozhin.

El diplomático recordó que hace algunos días las autoridades ucranianas anunciaron que el Gobierno de Ucrania prepara un decreto para poner fin al programa de cooperación económica con Rusia para 2011-2020.

"Vemos que el régimen de Kiev realiza de manera consecuente y persistente su llamado objetivo estratégico que consiste en provocar el máximo daño para su propia economía", constató Kozhin en una rueda de prensa.

La policía de Ucrania cerca la Embajada de Rusia en Kiev el 18 de marzo - Sputnik Mundo
Embajador acusa a Ucrania de interferir en los asuntos internos de Rusia
Según el diplomático, "lo que vemos ahora es la desindustrialización de Ucrania".

El portavoz considera que en su afán de actuar contra Rusia, rechazando todo tipo de cooperación, el actual Gobierno de Ucrania, con sus propias manos está destruyendo lo que queda de la herencia soviética en el ámbito de tecnología avanzada.

"La ruptura de las relaciones comerciales y económicas con Rusia no puede ser reemplazada por las miserables cuotas asignadas por la UE para el suministro de materias primas "estratégicas", como la miel, setas, zumos, leche condensada, cereales, tomates y carne de aves", agregó el diplomático.

Lea más: Ucrania: todavía no es la hora de romper las relaciones diplomáticas con Rusia

Kozhin señaló que lamenta esta situación ya que son los ucranianos que sufren por "las acciones poco adecuadas de las autoridades ucranianas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала