- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que sus socios retomen la búsqueda de respuestas conjuntas a ciberataques

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que sus socios vuelvan al camino de la búsqueda de soluciones conjuntas a las amenazas cibernéticas, declaró el jefe adjunto del departamento de prensa de la Cancillería rusa, Artiom Kozhin.

Poco antes el Ministerio de Exteriores ruso calificó de infundadas las acusaciones de que Rusia está involucrada en el hackeo de la red del Gobierno alemán.

"Esperamos que nuestros socios retomen el camino de búsqueda de soluciones conjuntas a las amenazas cibernéticas en el marco del diálogo en los foros internacionales y en formato bilateral", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia denuncia siete ataques DDoS a su sitio web
Kozhin destacó que Rusia propone una agenda constructiva que incluya la elaboración de ciertas reglas de responsabilidad de los Estados en el espacio virtual y la posibilidad de evitar incidentes en ese espacio.

A finales de febrero se supo que la red informática del Gobierno alemán detectó en diciembre de 2017 un ataque que afectó los servidores de varias oficinas, entre ellas el Ministerio de Exteriores y el de Defensa.

Se desconoce cuánto tiempo el código maligno permaneció oculto en la red gubernamental antes de ser detectado.

Lea más: Hackers ponen en peligro plantas nucleares y petroquímicas

Algunos medios alemanes atribuyeron el ataque al grupo de hackers APT28, supuestamente vinculado con Rusia, aunque en ningún momento se presentaron pruebas de esa relación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала