- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en que la Administración de EEUU pueda abstraerse de la rusofobia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Debido al nombramiento de un nuevo asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Rusia confía que habrá más personas en la Casa Blanca, que puedan enajenarse de la ola de rusofobia, dijo el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

El presidente Donald Trump, por segunda vez en dos semanas, hizo un cambio en su equipo de política exterior, destituyendo a Herbert McMaster en el cargo de asesor del presidente en el Consejo Nacional de Seguridad.

Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Trump despide a Rex Tillerson y lo sustituye por el director de la CIA
La Casa Blanca explicó la salida de McMaster, como la necesidad de renovar el equipo de política exterior, en vísperas de la cumbre histórica de Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un, que debe tener lugar hasta fines de mayo.

El cargo de asesor del presidente, en el Consejo Nacional de Seguridad, será ocupado por el exembajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, quién es conocido por sus "rapaces" puntos de vista, con respecto a Rusia, Corea del Norte e Irán.

"En cuanto a Bolton, es derecho del presidente de EEUU, no es un asunto que nos ataña a nosotros", dijo Peskov a los periodistas.

Lea más: Trump reivindica importancia para EEUU de tener buenas relaciones con Rusia

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta al trabajo constructivo con nuevo consejero de Seguridad Nacional de EEUU
Expresó la esperanza en que "en el gobierno de EEUU haya más personas que puedan abstraerse de la ola de rusofobia que azota a muchos países, incluyendo a EEUU".

A pedido de los periodistas, el portavoz señaló que Bolton es conocido en el Kremlin y anotó que comentar sobre sus características personales no sería correcto.

"Por supuesto lo conocen en el Kremlin. No, no sería correcto", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала