En directo
    Casa blanca

    Rusia confía en que la Administración de EEUU pueda abstraerse de la rusofobia

    CC BY 2.0 / Jeff Turner / The Mall - Washington DC
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Debido al nombramiento de un nuevo asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Rusia confía que habrá más personas en la Casa Blanca, que puedan enajenarse de la ola de rusofobia, dijo el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

    El presidente Donald Trump, por segunda vez en dos semanas, hizo un cambio en su equipo de política exterior, destituyendo a Herbert McMaster en el cargo de asesor del presidente en el Consejo Nacional de Seguridad.

    La Casa Blanca explicó la salida de McMaster, como la necesidad de renovar el equipo de política exterior, en vísperas de la cumbre histórica de Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un, que debe tener lugar hasta fines de mayo.

    El cargo de asesor del presidente, en el Consejo Nacional de Seguridad, será ocupado por el exembajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, quién es conocido por sus "rapaces" puntos de vista, con respecto a Rusia, Corea del Norte e Irán.

    "En cuanto a Bolton, es derecho del presidente de EEUU, no es un asunto que nos ataña a nosotros", dijo Peskov a los periodistas.

    Lea más: Trump reivindica importancia para EEUU de tener buenas relaciones con Rusia

    Expresó la esperanza en que "en el gobierno de EEUU haya más personas que puedan abstraerse de la ola de rusofobia que azota a muchos países, incluyendo a EEUU".

    A pedido de los periodistas, el portavoz señaló que Bolton es conocido en el Kremlin y anotó que comentar sobre sus características personales no sería correcto.

    "Por supuesto lo conocen en el Kremlin. No, no sería correcto", dijo.

    Además:

    Casa Blanca: EEUU mantendrá una postura firme ante Rusia
    Trump somete al Congreso postulación de Pompeo para encabezar el Departamento de Estado
    Etiquetas:
    política, John Bolton, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik