- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia estudia la posibilidad de expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal

CC0 / Pixabay / Bandera de Finlandia
Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Finlandia examinará la posibilidad de expulsar a los diplomáticos rusos en relación con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido, declaró el primer ministro finlandés, Juha Sipilä.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia debe pensar si el país seguirá el ejemplo de algunos Estados miembros de la UE que tienen la intención de expulsar a los diplomáticos rusos", dijo el primer ministro.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace
Agregó que "las decisiones que tomarán otros países de la UE influirán en la decisión de Finlandia".

En su cumbre en Bruselas que comenzó el jueves 22 de marzo, los líderes europeos debatieron el ataque de Salisbury y expresaron su "solidaridad incondicional" con el Reino Unido, así como apoyaron la evaluación de Londres sobre la "altamente probable" responsabilidad de Rusia por el caso Skripal, acusación que Moscú niega rotundamente.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció que la UE decidió "enviar a casa" a su embajador en Rusia, Markus Ederer.

Lea más: Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, aseguró este 23 de marzo que algunos países de la Unión Europea empezarían a aplicar medidas desde el lunes 19 por el caso Skripal.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: el espía británico Skripal no tenía importancia para Rusia
Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El 14 de marzo la primera ministra británica Theresa May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

No se lo pierda: La sustancia A-234, ¿fabricada en un centro científico cerca de Salisbury?

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала