05:46 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Ataque cibernético

    Rusia niega su implicación en el ataque a la web del Gobierno alemán

    © AFP 2018 / Damien Meyer
    Política
    URL corto
    360

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso calificó de infundadas las acusaciones de que Rusia está involucrada en el hackeo de la red del Gobierno alemán.

    El portavoz adjunto de la Cancillería, Artiom Kozhin, llamó la atención al "revuelo" en Alemania donde "se machacan otra vez la tesis de que Moscú está implicado en un supuesto ataque de ciertos hackers rusos a la web del Gobierno alemán".

    "En lugar de aprovechar las oportunidades del diálogo político, utilizar los canales diplomáticos y los formatos de cooperación entre los servicios secretos y la asistencia legal al nivel de los cuerpos de seguridad, tal y como Rusia ha propuesto en reiteradas ocasiones, se hace la apuesta acusaciones en público. Y son acusaciones que no se sustentan en pruebas o evidencias serias", declaró.

    A finales de febrero se supo que la red informática del Gobierno alemán detectó en diciembre de 2017 un ataque que afectó los servidores de varias oficinas, entre ellas el Ministerio de Exteriores y el de Defensa.

    Se desconoce cuánto tiempo el código maligno permaneció oculto en la red gubernamental antes de ser detectado.

    Algunos medios alemanes atribuyeron el ataque al grupo de hackers APT28, supuestamente vinculado con Rusia, aunque en ningún momento se presentaron pruebas de esa relación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comunidad de inteligencia de EEUU cree que Rusia está detrás de ataque a sector de energía
    Reino Unido vuelve a acusar sin pruebas a Rusia de ciberataques
    Embajada rusa pide a Londres explicar amenazas de un ciberataque eventual contra Moscú
    Etiquetas:
    implicación, ciberataque, Alemania, Rusia