- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Moldavia en Rusia regresa a Moscú

© Sputnik / Кirill Kalinikov  / Acceder al contenido multimediaEmbajada de la República de Moldavia en Moscú
Embajada de la República de Moldavia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Moldavia en Rusia, Andréi Negutsa, regresó a Moscú, informó la misión diplomática del país.

"A partir de hoy [el 23 de marzo], asumió las funciones de embajador", comunicó la embajada a Sputnik.

Igor Dodon, presidente de Moldavia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente moldavo considera a Rusia "garante de la estabilidad mundial"
En diciembre de 2017, el Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Europea de Moldavia tomó la decisión de llamar a consultas a Chisinau por un plazo indefinido a su embajador en Rusia por la situación con los políticos moldavos.

Las relaciones entre Chisinau y Moscú se agravaron últimamente, sobre todo por la situación en Moldavia, relacionada con las discordias entre el presidente del país, Igor Dodon, por un lado, y la mayoría parlamentaria y el Gobierno, por el otro.

Lea también: Constitucional de Moldavia permite promulgar ley sobre televisión rusa sin acuerdo presidencial

El centro de la pugna sigue siendo la política exterior, porque Dodon insiste en el acercamiento a Rusia, mientras el Gobierno formado por la mayoría parlamentaria se inclina hacia el campo occidental, el presidente frena las iniciativas prooccidentales del Parlamento, al mismo tiempo sus propuestas son bloqueadas por los diputados.

Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo
Moldavia aboga por relaciones "equilibradas y amistosas" con Moscú
A finales de noviembre de 2017, el Gobierno ruso entregó al embajador de Moldavia una nota de protesta "por las reiteradas prohibiciones a la entrada de periodistas, delegaciones oficiales, politólogos, funcionarios, oficiales del contingente de paz y ciudadanos de a pie de Rusia por el Ejecutivo moldavo".

En julio de 2017, las autoridades moldavas vetaron la entrada a un grupo de artistas rusos que debía participar en los festejos por el 25 aniversario de la operación de paz en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала