En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin espera mejorar las relaciones con EEUU

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en lograr una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses, pero en Washington hay gente en contra de cooperar para buscar solución a los conflictos internacionales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con RT.

    "Confiamos en una mejora", señaló al contestar a la pregunta de si se puede esperar una distensión en las relaciones entre ambos países.

    Dijo que la cooperación ruso-estadunidense es imprescindible cuando estallan conflictos serios como los de Siria o de la península de Corea y al mismo tiempo constató que "no todos los organismos de poder de EEUU comparten esa opinión".

    El portavoz al mismo tiempo recordó que el presidente de EEUU, Donald Trump, pese a la resistencia de su Congreso, telefoneó al líder ruso, Vladimir Putin, para felicitarlo con motivo de la reelección para cumplir el cuarto mandato.

    Lea más: Rusia: la política de Trump busca normalizar las relaciones bilaterales

    "No sé en qué grado la correlación de fuerzas en EEUU podrá influir sobre el futuro de nuestras relaciones, pero acogemos en serio las declaraciones que hace el presidente de EEUU, esperando que tarde o temprano Putin y Trump puedan sentarse a la mesa de negociaciones para tratar los problemas acumulados", contó esperanzado.

    Además:

    Trump reivindica importancia para EEUU de tener buenas relaciones con Rusia
    Putin planea mejorar las relaciones con EEUU y Europa durante su nuevo mandato
    El embajador de Rusia en EEUU examina con senador republicano las relaciones bilaterales
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, relaciones bilaterales, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik