- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: el Reino Unido lleva las relaciones con Rusia a un callejón sin salida

© AFP 2023 / Justin TallisLa Embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La Embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANÓI (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el Reino Unido lleva las relaciones con Rusia a un callejón sin salida con su actuación en el caso de Sergéi Skripal.

De visita en Hanói, Lavrov reiteró que Londres sigue sin proporcionar pruebas de que Scripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 1990 por el MI6 británico, fue envenenado en Salisbury con una sustancia neuroparalizante de origen ruso.

"Seguimos sin ver las pruebas cuya ausencia induce a pensar que se trata de una provocación. Londres lo hace todo por llevar las relaciones con Rusia a un callejón sin salida", dijo el ministro y añadió que "la investigación ni siquiera ha concluido".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: el espía británico Skripal no tenía importancia para Rusia
A juicio de Lavrov, los británicos "hacen intentos frenéticos por que sus aliados den pasos hacia la confrontación".

"Es una línea encaminada a profundizar al máximo la crisis con Rusia", dijo.

Anteriormente May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury  y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Lea más: Embajador: Londres ya no tiene manera de influir en la política exterior de Rusia

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала