- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Vietnam continuarán defendiendo la justicia en el escenario internacional

© REUTERS / Luong Thai LinhSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANÓI (Sputnik) — Rusia y Vietnam continuarán defendiendo los principios de la justicia y la verdad en la ONU y otras plataformas internacionales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Hoy continuamos defendiendo los principios de la justicia y la verdad en los asuntos internacionales al coordinar nuestra actividad en las organizaciones internacionales, sobre todo, en la ONU", dijo el canciller ruso en una reunión con su homólogo vietnamita, Pham Binh Min.

Banderas de Rusia y Vietnam - Sputnik Mundo
Economía
El comercio entre Vietnam y Rusia creció un 31% en 2017
Durante el encuentro, Lavrov agradeció al pueblo de Vietnam mantener la amistad con Rusia durante muchas décadas y guardar la memoria de la ayuda que le prestó Moscú durante la guerra entre el 1955 y el 1975.

Por su parte, el ministro vietnamita expresó la seguridad de que la visita de Lavrov fomentará las relaciones bilaterales.

"Apreciamos mucho las simpatías de sus autoridades (…), estoy seguro de que bajo el liderazgo del presidente (de Rusia, Vladímir) Putin las relaciones bilaterales seguirán desarrollándose", dijo Min.

Lavrov llegó a Vietnam después de realizar una visita a Tokio.

Además: Rusia y Vietnam elaboran un plan trienal de cooperación militar

El ministro ya se reunió con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y según lo previsto, este viernes se encontrará con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Rusia y Vietnam abogan por la diplomacia

Rusia y Vietnam abogan por las soluciones exclusivamente pacíficas a las disputas internacionales, declaró el ministro de Exteriores ruso.

El Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang y el president de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Amistad y cooperación, las bases de las relaciones entre Vietnam y Rusia
"Rusia y Vietnam comparten la visión sobre el orden mundial, abogan por respetar el derecho internacional, el papel central de la ONU, un enfoque colectivo para solventar cualesquier problemas y métodos exclusivamente pacíficos de solución de disputas", dijo Lavrov en una reunión con su homólogo vietnamita,.

Estos enfoques, defendió, también se promueven respecto a la situación en la Cuenca del Pacífico.

"Estamos interesados y unidos en crear una arquitectura de la colaboración que garantice un desarrollo estable y se corresponda con los intereses de seguridad de todos los países de la región sin excepción", agregó al señalar que la cooperación técnica militar de Rusia y Vietnam va conforme con estos criterios.

Camboya - Sputnik Mundo
Rusia abre un 'segundo frente' en Asia
Por su parte, el canciller vietnamita expresó la esperanza de que "Rusia continúe desempeñando un papel importante y activo en mantener la paz y la estabilidad en la región (sureste asiático), garantizar la seguridad y la libertad de navegación y vuelos (…), solventar de manera pacífica todas las disputas en el mar de la China Meridional conforme al derecho internacional sobre la base de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar".

"Vietnam y Rusia continuarán fomentando la coordinación en los foros internacionales", dijo Min.

Lea más: Rusia estudia inaugurar un tren transchino a Vietnam

Al concluirse la reunión, los cancilleres de los dos países suscribieron una agenda de colaboración entre los Ministerios de Exteriores de Rusia y Vietnam.

Presidente de Vietnam entrega a Lavrov invitación a Putin

Vietnam espera la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el presidente de la nación asiática, Tran Dai Quang, durante su encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia.

"Quisiera (…) pedir que transmita nuestra invitación al presidente Putin, y confío en que podré verlo aquí próximamente durante su visita a Vietnam", solicitó.

El mandatario vietnamita lamentó no haberse podido reunir con su homólogo ruso el año pasado en Danang.

La bandera de Vietnam - Sputnik Mundo
Defensa
Vietnam se mantiene firme ante EEUU: "¿Qué garantía tenemos de que no nos pondrán un collar al cuello?"
Tran Dai Quang felicitó a Putin por los resultados de las recientes presidenciales.

"Felicito de corazón a Putin por su cuarta elección como presidente de Rusia, estoy muy contento de poder continuar trabajando, desarrollando e incrementando junto a él las relaciones de asociación estratégica total entre Vietnam y Rusia a un nuevo nivel", subrayó.

El jefe de Estado vietnamita destacó la importancia de activar las relaciones entre ambos países en materia de inversiones, economía, comercio y cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados.

Escuche: Rusia y Vietnam fortalecen sus vínculos

"Tenemos grandes perspectivas de desarrollo y cooperación en la esfera del comercio y la economía, las inversiones, muchas compañías y empresas vietnamitas están interesadas en invertir en la economía rusa y tenemos muchas propuestas de compañías rusas de invertir en nuestra economía", señaló.

El presidente destacó la necesidad de apartar "las barreras para continuar desarrollando y fortaleciendo la cooperación en la esfera de las inversiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала