En directo
    Las banderas de Alemania y la UE

    Alemania considera que la UE no debe dividirse por aranceles de EEUU

    CC BY 2.0 / fdecomite / German flag
    Política
    URL corto
    241

    BERLÍN (Sputnik) — Los países de la UE no deberían dividirse por los aranceles de importación que impuso EEUU, comunicó el ministro de Exteriores de la República Federal Alemana (RFA) Heiko Maas, en la rueda de prensa conjunta con su colega de los Países Bajos, Stef Blok, en la capital alemana.

    "Para nosotros es importante que Europa no se divida; creemos que los aranceles no solo complican el libre comercio, sino que lo dañan y que todos los participantes sufrirán pérdidas en este sentido", dijo Maas.

    Añadió que le alegra que nuevamente se expresó esta semana una posición unificada durante la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas.

    En marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una disposición para imponer aranceles de importación sobre el acero y aluminio de 25% y 10%, respectivamente.

    Al mismo tiempo, Washington permitió excepciones de estas obligaciones para Canadá, México y otros países, si éstos convencen a EEUU de que sus productos "ya no amenazan la seguridad nacional".

    No se lo pierda: Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU

    La decisión de Trump provocó una ráfaga de críticas y temores de parte de la UE, Canadá, China y en el mismo EEUU debido a la posibilidad de una guerra comercial.

    Además:

    Declaración de reunión ministerial del G20 pasa por alto aranceles de EEUU
    UE exige a EEUU ser excluida de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio
    La UE estudia coordinar con socios la respuesta a los aranceles de EEUU
    Etiquetas:
    aluminio, acero, aranceles, UE, EEUU, Europa, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik