- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania considera que la UE no debe dividirse por aranceles de EEUU

CC BY 2.0 / fdecomite / German flagLas banderas de Alemania y la UE
Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los países de la UE no deberían dividirse por los aranceles de importación que impuso EEUU, comunicó el ministro de Exteriores de la República Federal Alemana (RFA) Heiko Maas, en la rueda de prensa conjunta con su colega de los Países Bajos, Stef Blok, en la capital alemana.

"Para nosotros es importante que Europa no se divida; creemos que los aranceles no solo complican el libre comercio, sino que lo dañan y que todos los participantes sufrirán pérdidas en este sentido", dijo Maas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Tres lecciones de la historia: ¿A qué puede llevar la guerra comercial de Trump?
Añadió que le alegra que nuevamente se expresó esta semana una posición unificada durante la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas.

En marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una disposición para imponer aranceles de importación sobre el acero y aluminio de 25% y 10%, respectivamente.

Al mismo tiempo, Washington permitió excepciones de estas obligaciones para Canadá, México y otros países, si éstos convencen a EEUU de que sus productos "ya no amenazan la seguridad nacional".

No se lo pierda: Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU

La decisión de Trump provocó una ráfaga de críticas y temores de parte de la UE, Canadá, China y en el mismo EEUU debido a la posibilidad de una guerra comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала