- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: la UE debe basarse en hechos para hacer conclusiones sobre el caso Skripal

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia espera que los líderes de la Unión Europea hagan conclusiones sobre el caso Skripal basándose en los hechos, pero no en las suposiciones infundadas, declaró el embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

"Esperemos que el Gobierno británico presente pruebas y que los países europeos hagan las conclusiones correctas sobre su base, les quiero recordar las palabras de Ronald Reagan: Confía, pero verifica", dijo dirigiéndose a los periodistas.

Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Londres viola la Convención de Viena al negar a Rusia acceso consular a los Skripal
El exoficial de inteligencia militar rusa Serguéi Skripal, naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron envenenados el 4 de marzo en Salisbury.

Londres afirma que se trata de la sustancia neuroparalizante A234 de procedencia rusa, pero Rusia lo niega categóricamente.

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladímir Ermakov, declaró el 21 de marzo que Moscú califica como atentado el ataque a los ciudadanos de Rusia cometido en el territorio del Reino Unido y que ese acto o fue obra de Londres o Londres es incapaz de garantizar la protección contra los atentados en el territorio británico.

Más aquí: Rusia ve una tendencia en las muertes de ciudadanos rusos en Reino Unido

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres insiste en el supuesto riesgo de la "amenaza rusa"
Denunció que a Moscú le siguen negando el acceso a los materiales de la investigación sin explicar las causas de eso y supuso que en el tiempo que ha pasado desde el incidente las pruebas reales podían desaparecer.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, subrayó que Moscú está preparado para cooperar plenamente con la parte británica si Londres respeta el procedimiento establecido para tales investigaciones en la Convención sobre Armas Químicas.

Lea también: Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?

Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia: Occidente recurre a todos los medios para desacreditar Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de absurdas las acusaciones que Londres dirige a Moscú, dijo que nadie se lo habría permitido en vísperas de las elecciones del presidente del país y del Mundial del Fútbol.

Rusia no tiene armas químicas, fueron eliminadas bajo el control de observadores internacionales, recordó y propuso cooperar en la investigación del caso Skripal, subrayando que la otra parte debe mostrar interés para que eso se haga realidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала