- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini confirma que la UE expresará su solidaridad con Londres por el caso Skripal

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, confirmó que los líderes comunitarios expresarán en el Consejo Europeo su solidaridad con el Reino Unido por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija.

"Expresaremos la solidaridad con el Reino Unido porque la señal más fuerte que podemos enviar es nuestra unidad", dijo Mogherini sin ofrecer otros detalles.

European Council President Donald Tusk speaks during a media conference at the end of an EU summit in Brussels - Sputnik Mundo
La UE pretende usar el caso Skripal para aumentar la cooperación con la OTAN
Las relaciones entre Moscú y Londres atraviesan una crisis después de que el exoficial de inteligencia militar rusa y exespía del MI6 británico Serguéi Skripal, naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueran envenenados a principios de marzo en Salisbury con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

La primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Lea más: Moscú rechaza por infundadas y sesgadas las declaraciones de la UE sobre el caso Skripal

Moscú, que rechaza todas las acusaciones, también exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала