En directo
    El exconsejero de Interior de la Generalitat (Gobierno catalán), Joaquim Forn

    El Supremo español mantiene en prisión a los independentistas Sànchez y Forn

    © AFP 2019 / Gabriel Bouys
    Política
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El Tribunal Supremo decidió el mantenimiento en prisión de los líderes independentistas Jordi Sánchez y Joaquim Forn, encarcelados en el marco de la causa donde se investiga la posible comisión de delitos durante el proceso separatista.

    "El Supremo mantiene en prisión a Forn y a Sànchez por riesgo a reincidir", adelanta el diario El Mundo.

    Jordi Sànchez, expresidente de la organización civil Asamblea Nacional Catalana, obtuvo en las últimas fechas una gran relevancia política después de ser propuesto por los partidos independentistas como candidato a la Presidencia de Cataluña, aunque sus aspiraciones fueron frustradas por el Supremo, que le impidió acudir a la cámara a pedir la confianza del resto de diputados.

    Joaquim Forn era responsable del departamento de Interior del Gobierno catalán durante el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, pero actualmente no tiene ningún cargo público, ya que renunció al escaño que obtuvo en las elecciones del pasado 21 de diciembre.

    Lea también: La alcaldesa de Barcelona visita a los independentistas presos en Madrid

    Tanto Sànchez como Forn concurrieron a esas elecciones desde prisión como candidatos de la coalición Junts Per Cataluña, liderada por el expresdiente catalán Carles Puigdemont.

    La denegación de su puesta en libertad de ambos llega después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo interesara la excarcelación de Forn y el mantenimiento de la privación de libertad para Sànchez en la vista celebrada el pasado martes para revisar sus recursos.

    Además:

    Multitudinaria manifestación en Barcelona por la excarcelación de líderes independentistas
    Rajoy niega que en España "existan presos políticos"
    Diagnostican tuberculosis a un político independentista catalán preso
    Etiquetas:
    prisión, Jordi Sànchez, Joaquim Forn, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik